MINUTO DE SILENCIO: SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO DE PARÍS

DÍA 16 DE NOVIEMBRE DE 2015 -  DÍAS DESPUÉS DEL ATENTADO TERRORISTA DE PARÍS

 

El pasado viernes Francia sufrió un atentado terrorista. Somos niños pero nos damos cuenta de lo que pasa. Sabemos que hay lugares en nuestro mundo en donde la violencia es la única ley que impera. Que hay muchos niños que no saben jugar, que no saben de leer, ni de sumar ni de restar. Solo saben de armas, de matar, de odiar, de torturar, porque en sus países hay guerra.

Tenemos un sueño: un mundo en donde todos los niños y todas las personas podamos reír y no llorar por la muerte de seres queridos víctimas del terrorismo, del racismo, o de
la violencia. Un mundo en donde todos los niños podamos jugar, correr, bailar, crecer, estudiar, navegar por “internet” y no se muera por la sinrazón de personas sin corazón. Soñamos con un mundo en que sí se pueda vivir porque hay PAZ.

Imaginamos un mundo en que todos podamos vivir porque “hay sitio para todos”.

Por eso los alumnos de los colegios Ángel Andrade y Dulcinea del Toboso nos hemos unido para, entre todos, derruir los muros del odio, de la violencia, del rencor; para asaltar la valla que separa la pobreza y la guerra del bienestar y la PAZ, para romper las rejas que marginan a los que no son como nosotros, a los que no piensan como nosotros ni creen lo mismo que nosotros; para abrir las verjas de nuestros prejuicios a los que tienen otro color de piel distinta de la nuestra; para asaltar las torres de las sospecha y la desconfianza ante quien tiene una lengua y cultura diversa a la nuestra.

Y es por ello, que para que no se olvide la tragedia que se acaba de producir y que sirva de punto de  partida para erradicar de una vez el odio de las personas que no respetan la forma de vida de los demás, guardamos un minuto de silencio.