LOS INSTRUMENTOS VISITAN NUESTRAS AULAS

Dom, 26/02/2017

“La música es capaz de movernos y de hacernos vibrar desde incluso antes de nacer”. "La música es capaz de provocar una respuesta física y espontánea en todos los niños. Aprovechemos esta circunstancia para que aprendan".

El lenguaje musical en el 2º ciclo de la Educación Infantil parte del interés de los niños/as por los sonidos y por la música. Pretende desarrollar sus capacidades expresivas y comunicativas a través de la percepción auditiva, el canto, la expresión instrumental y el movimiento corporal.

Sabemos que la música tiene una especial importancia en el desarrollo integral de la persona, encauzando la sensibilidad del niño/a y desarrollando sus capacidades tanto psíquicas como sociales. Por todo ello,  el Equipo de Educación Infantil está organizando esta actividad que se desarrolla  a lo largo del 2º y 3º trimestre. Las tutoras han solicitado a todas aquellas personas ( padre de alumnos, antiguos alumnos de infantil, profesor de música, los padres de futuros alumnos del colegio, etc,) que tuviesen conocimientos musicales sobre cualquier instrumento, que visitaran voluntariamente nuestra clase y para hacernos una presentación  de su instrumento musical. Está siendo una actividad muy motivadora que seguro dejará una huella en la memoria de nuestros chicos.

AGRADECEMOS la colaboración desinteresada de los  participantes, la cual nos está haciendo disfrutar a todos de muy buenos momentos que no olvidaremos.