LOS INSTRUMENTOS MUSICALES VISITAN NUESTRAS AULAS

Dom, 09/03/2014

“La música es capaz de movernos y de hacernos vibrar desde incluso antes de nacer”.

El lenguaje musical en el 2º ciclo de la Educación Infantil parte del interés de los niños/as por los sonidos y por la música. Pretende desarrollar sus capacidades expresivas y comunicativas a través de la percepción auditiva, el canto, la expresión instrumental y el movimiento corporal.

Sabemos que la música tiene una especial importancia en el desarrollo integral de la persona, encauzando la sensibilidad del niño/a y desarrollando sus capacidades tanto psíquicas como sociales. Por todo ello,  el Equipo de Educación Infantil organizó esta actividad que se desarrollaría  a lo largo del 2º y 3º trimestre del curso anterior; previamente las tutoras solicitaron a todas aquellas personas ( padre de alumnos, antiguos alumnos de infantil, profesor de música, etc, etc,) que tuviesen conocimientos musicales sobre cualquier instrumento, que visitaran voluntariamente nuestra clase y para hacernos una presentación  de su instrumento musical.

AGRADECEMOS, pues, la colaboración desinteresada de los siguientes participantes, la cual nos hizo disfrutar a todos de muy buenos momentos que no olvidaremos.

PARTICIPANTE                 INSTRUMENTO                       PROCEDENCIA

1.- Beatriz                        Flauta travesera                    Amiga de profesora-práctica

2.- Diego Jiménez                Trompeta                            Papá de Diego alumno 4 años.

3.- Rafael Serrano               Trombón de Varas                  Papá de Alberto Serrano

4.- Alberto Serrano              Trompeta                            Alumno de 4º Primaria

5.- Irene Goiburu                 Violín                                 Alumno de 4º Primaria

6.- Alberto Pastor                Violonchelo                           Alumno de 4º Primaria

7.- Marcos Herrera               Teclado                              Alumno de 5º Primaria

8.- Gema Polo                      Guitarra Española                  Mamá de Carmen, 1º Prim.

9.- Marcos López            Guitarra eléctrica, acústica             Papá de Antía, 4 años.

10.- Juan de Dios         Bombardino, Flauta travesera          Profesor de música, Primaria.

11.- Jorge Cassinello              Armónica                     Papá de Marcos y Adriana,1º Pri.

12.- Carmen Paz                  Guitarra acústica, Oboe          Antigua alumna del colegio.