Infórmate

Un encuentro "de diez": Diego Arboleda celebra una década de literatura en nuestro centro.

Sábado, 9 Mayo, 2026

Un encuentro "de diez": Diego Arboleda celebra una década de literatura en nuestro centro.

El pasado 5 de mayo vivimos una jornada inolvidable con la visita del reconocido autor, marcando el décimo aniversario de nuestros encuentros literarios.

El fomento de la lectura no es solo abrir un libro; es, a veces, tener la oportunidad de conocer la mente que crea esos mundos. El pasado 5 de mayo, nuestro centro tuvo el honor de recibir a Diego Arboleda, una de las figuras más brillantes de la narrativa infantil y juvenil actual.

Un autor de prestigio entre pupitres

Arboleda no vino solo con sus historias, sino con el aval de una trayectoria impecable. Durante la jornada, compartió con el alumnado detalles sobre sus galardones más destacados:

Premio Lazarillo (2012)

Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (2014)

El escritor mantuvo tres encuentros cercanos y vibrantes con los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. En ellos, desgranó las claves de las lecturas trabajadas en clase, revelando secretos sobre sus personajes que no aparecen en las páginas y compartiendo la emoción de ver sus obras traducidas a numerosos idiomas.

Curiosidad y cercanía

Uno de los momentos más enriquecedores fue la ronda de preguntas. Los alumnos y alumnas, convertidos en improvisados periodistas, demostraron su agudeza cuestionando al autor sobre su proceso creativo y sus fuentes de inspiración. Para poner el broche de oro, Diego Arboleda dedicó un tiempo a firmar los ejemplares de los asistentes, dejando un recuerdo imborrable en las bibliotecas personales de nuestros estudiantes.

"Este año ha sido especialmente emotivo: celebramos nuestro X Encuentro Literario, una tradición que ya es seña de identidad de nuestro centro."

Diez años de grandes firmas

Esta visita no ha sido una más. Con el encuentro de este año, cumplimos una década trayendo la mejor literatura a nuestras aulas. Diego Arboleda se suma así a una prestigiosa lista de autores que nos han visitado a lo largo de estos años, tales como:

  • Roberto Santiago y Mónica Rodríguez.
  • Alfredo Gómez Cerdá y Ana Alonso.
  • Andrés Guerrero, Pablo Albo y Rafael Salmerón.

Todos ellos, referentes de las letras con premios de gran relevancia, han contribuido a que nuestro alumnado crezca rodeado de historias y referentes culturales de primer nivel. ¡A por otros diez años de lecturas compartidas!.

                                                           FOTOS