VISITA A UNA FRUTERÍA

Domingo, 21 Abril, 2024

VISITA A UNA FRUTERÍA

El pasado día 15 de abril, los niños/as de 3 años de E. Infantil hicimos una visita a una frutería que está situada muy cerca del colegio.

Los dueños de la frutería son los padres/madres Silvia (alumna de 6º de Primaria) y de Claudia (antigua alumna de nuestro centro).

Con esta actividad concluimos el proyecto que hemos estado realizando durante el pasado segundo trimestre de curso en relación a la granja y huerto.

En la frutería pudimos ver alimentos que se obtienen de una huerta: frutas y verduras, así como algunos otros alimentos que son de origen animal: huevos y carne, ya que este pequeño comercio  viene a ser una tienda de barrio, y contiene diversos  productos que puedan cubrir las necesidades de la gente que vive en los alrededores.

Además, pudimos ver otro espacio donde Claudio tiene muchas simientes para plantar.

Compramos unas pocas fresas y tomates Cherry que después degustamos en el aula, y Claudio nos regaló simientes de tomates Cherry rojo y negro, de acelgas y de pimiento dulce que hemos sembrado en nuestro huerto escolar para observar su evolución.

Agradecemos a Claudio y su familia, la acogida que nos dieron ya que, gracias a sus explicaciones y colaboración, pudimos observar en la realidad aquellas frutas y verduras que en el aula habíamos aprendido a distinguir a través de imágenes.