Visita de la escritora Ana Alonso a los alumn@s de 6º de primaria

Miércoles, 18 Octubre, 2023

El miércoles, 11 de octubre, la clase de 6º curso, recibió la visita de Ana Alonso, reconocida escritora que ha destacado principalmente en el género de la literatura juvenil.

Durante el transcurso de la visita todo el alumnado tuvo la ocasión de escuchar de primerísima mano la trayectoria profesional así como la motivación que lleva a la escritora al mundo de la literatura desde sus inicios, allá por el año 2000, cuando publicó su primera novela juvenil.

El interés del alumnado se centró en un libro titulado “Marea Negra” que dentro del plan lector del curso se recomendó para leer en verano. Fue palpable que su lectura, atrapó el interés de todos,  por la trama medioambiental y emocional que se desarrolla en él, sumergiendo al lector en una historia llena de aventuras y misterio, que los atrapó y los sumergió en una historia llena de aventuras y misterio.

Ana se fue muy sorprendida por las preguntas tan interesantes que todo el alumnado le realizó, que fueron más allá del libro, y que llegaron incluso a profundizar en la psicología de los personajes.

Desde el centro, agradecemos a la Editorial Anaya, facilitadora de este encuentro, su colaboración, haciendo realidad esta actividad tan pedagógica entre obra y autora.

La sesión culminó con la firma de todos los libros, sin duda un gran recuerdo y motivación hacia la lectura.