VISITA DE AMBULANCIAS AL COLEGIO

Miércoles, 6 Marzo, 2024

VISITA DE AMBULANCIAS

A lo largo del 2º Trimestre, el grupo de 2º de E. Infantil (4 años) está desarrollando un proyecto sobre los hospitales.

Como actividad para vivenciar más los contenidos de este tema, nos han visitado dos ambulancias del SESCAM (ambulancia amarilla y ambulancia blanca).

Los profesionales sanitarios (enfermero, celador, camillero, técnico de enfermería) nos explicaron la diferencia de ambas ambulancias según su color y algunas de las labores que realizan. Nos dieron la oportunidad de ver las ambulancias por dentro y repartieron un obsequio a cada niños/a conforme iban saliendo de ellas: una bolsa de gusanitos y una piruleta.

También se realizaron algunos simulacros de accidentes. Los niños/as pudieron observar cómo se utiliza el material sanitario en situaciones de socorro (gasas, vendas, guantes, termómetro, Betadine…).

Teniendo en cuenta el interés que despierta este tema en los niños/as de esta edad, los alumnos/as de 3 y 5 años fueron invitados a participar de esta experiencia.

Agradecemos a todo el equipo sanitario que nos ha visitado, prestándonos tanto su material como su tiempo, y enseñándonos todo con mucho cariño y dedicación.

FOTOS AQUÍ

VIDEO AQUÍ