VISITA AL SACRO CONVENTO-CASTILLO DE CALATRAVA LA NUEVA

Miércoles, 29 Marzo, 2017

Durante la mañana del 29 de marzo, los alumnos del CEIP ÁNGEL ANDRADE han visitado el Sacro Convento-Castillo de Calatrava La Nueva, en Aldea del Rey. Este monumento forma un impresionante conjunto construido por los caballeros calatravos entre los años 1213 y 1217, después de la batalla de las Navas de Tolosa.

Hemos quedado impresionados sobre todo por su iglesia, que está en muy buen estado de conservación. Nos ha guiado en la visita una experta en la materia, Ana María Segovia Fernández. Además de las actividades previas a la excursión trabajadas en el colegio, los niños han realizado  una guía didáctica que les ha permitido entender mejor cómo era la vida y el funciomiento de este enclave.

¡Ha sido una mañana muy emocionante!