Talleres sobre bullying

Miércoles, 18 Octubre, 2023

Ayer, 17 de octubre culminaron unos talleres sobre bullyng impartidos a todos los cursos de Educación Primaria de nuestro cole y que han sido promovidos por la Concejalía de Educación.

Los talleres educativos son una herramienta importante para abordar y prevenir los diferentes problemas que pueden surgir en el entorno escolar y comunitarios y que tienen como objetivo concienciar, educar y proporcionar estrategias a estudiantes y profesores para prevenir y hacer frente al acoso escolar.

Durante el desarrollo de los talleres la participación de los niños y niñas ha sido muy activa, promoviendo el diálogo, el intercambio de experiencias y la reflexión conjunta.

Estos talleres no solo buscan prevenir el bullying, sino también promover una cultura de respeto, empatía y solidaridad en los entornos educativos, donde todos los miembros de la comunidad se sientan seguros y valorados.