SEMANA DEL CEREBRO/FACULTAD DE MEDICINA 2024

Viernes, 15 Marzo, 2024

SEMANA DEL CEREBRO

El pasado 12 de Marzo, visitamos la Facultad de Medicina con los alumnos de 6º de Primaria, para celebrar la Semana del Cerebro. Al llegar allí nos recibieron algunos profesores, alumnos y la decana de dicha Facultad Inmaculada Ballesteros. La actividad consistía en una serie de talleres en sus instalaciones, los alumnos organizados por pequeños grupos iban disfrutando de las explicaciones de los profesionales y alumnos de la Facultad de Medicina. Pasando por talleres donde les explicaban sobre los distintos tipos de cerebros, composición de las neuronas, observación a través de microscopios de enfermedades relacionadas con el cerebro como el párkinson y el alzhéimer, puzles sobre las partes del cerebro,... entre otras muchas actividades. La actividad ha sido muy enriquecedora para los alumnos y profesores, agradeciendo el trabajo desarrollado por parte de la Facultad de Medina, por acercar estos aprendizajes a nuestros alumnos.

FOTOS AQUÍ.