PROYECTO SUPERPODERES COLABORACIÓN CON COLEGIO PUERTA DE SANTA MARÍA

Viernes, 28 Abril, 2023

Durante este curso escolar hemos abierto nuestro proyecto "SUPERPODERES" a colaboración con otros centros educativos de la localidad. El día 27 de abril recibimos la visita de alumnos/as y docentes del colegio Puerta de Santa María de Ciudad Real.

Ha sido una experiencia muy gratificante ya que el alumando de los dos centros ha podido tomar contacto con realidades diferentes de otros niños y niñas. Los chicos y chicas del Colegio Puerta de Santa María han compartido con nosotros sus superpoderes.

Rocío y Juan Carlos, nos han contado varios cuentos con una enseñanza que seguro perdurará en la memoria y en el corazón de nuestros chicos/as. Posteriomente en el edificio de infantil, el alumnado de este centro nos han mostrado cómo dedican su trabajo en diferentes talleres para favorecer a la sociedad. En este caso, nos han enseñado cómo fabrican "HOTELES PARA INSECTOS", explicando la importancia de estos seres vicos para mejorar la biodiversidad y proteger la cadena trófica.

Después los alumnos de ambos colegios cantamos una canción para celebrar este día.

¡Cuánto aprendizaje hay en este proyecto! Hay saberes que no están en los libros sino en el contacto con los demás.

Agradecemos al profesorado del CEE PUERTA DE SANTA MARÍA su buena disposición y esfuerzo.

Vídeo de la canción: