PROYECTO "CONOZCO MI REGIÓN"

Domingo, 23 Mayo, 2021

Un apartado importante dentro del Proyecto que se está llevando a cabo en Educación Infantil llamado "CONOZCO MI REGIÓN" ha sido el de conocer nuestro folklore.

En nuestra comunidad, al llegar la primavera, se festejan muchas romerías. En Ciudad Real tenemos la de Alarcos. En nuestro colegio hemos querido vivenciar una romería escolar con un largo paseo por los alrededores del centro vestidos con atuendos típicos para la ocasión y acompañados de un variado repertorio musical mancheso. Como premio, y para reponer fuerzas, hemos degustado un almuerzo al aire libre en nuestro huerto, rodeados de naturaleza viva. El abuelo Valentín de nuestro alumno de 5 años Miguel, nos ha elaborado, con mucho arte, unas migas exquisitas para más de 70 niñosy niñas, un trabajo que merece el aplauso de todos y todas. ¡MUCHAS GRACIAS Valentín!

Queremos dar las gracias también a nuestras maestras de Educación Infantil que, en un curso tan complicado, se han esforzado en que los niños y niñas acudan al colegio con alegría de aprender a través de los proyectos que han puesto en marcha.

Ha sido una actividad preciosa en la que tod@s hemos disfrutado mucho.