PLANTAMOS SIMIENTES

Domingo, 21 Abril, 2024

PLANTAMOS SIMIENTES

El pasado día 15 de abril, el grupo de 3 años de E. Infantil, visitaron una frutería cercana al colegio.

Allí Claudio, el dueño de la frutería, nos regaló simientes de tomate Cherry rojo y negro, de acelgas y de pimiento dulce para que lo plantáramos en nuestro huerto escolar.

Estuvimos observando, tocando y oliendo estas simientes en el aula, y después procedimos a plantarlas en una zona de nuestro huerto escolar donde los duendes nos habían dejado preparada la tierra y unas espuertas con agua para, aunque tiene su goteo,  hacernos participes en el riego de mantenimiento.

Esta vez no solamente plantamos, sino que también nos animamos a coger la azada y a probar cómo se hace esta tarea, y a regar con jarras de agua. Disfrutamos un montón.

Además, los duendes nos dejaron preparados unos rótulos preciosos que nos indican lo que hemos plantado para que los pongamos en el huerto en el lugar indicado.

Agradecemos a nuestros duendes por estar tan atentos a lo que vamos necesitando, y por  motivarnos a aprender con tanto cariño.