LA SIEMBRA EN NUESTRO HUERTO

Lunes, 15 Abril, 2024

LA SIEMBRA EN NUESTRO HUERTO

Ha llegado LA PRIMAVERA. En nuestras clases tal acontecimiento lo vivenciamos a través de canciones, poesías, dibujos, fotografías.... Pero lo que más nos hace SENTIR esta nueva estación es contemplar en nuestro HUERTO ESCOLAR Y JARDÍN DE AROMAS todos los cambios que se están produciendo en nuestros almendros, limonero, albaricoque, manzano. Las lilas, las rosas, las margaritas, los lirios.... están saliendo, y nosotros lo vemos, lo tocamos, lo olemos.....

En estos días, los duendes han preparado un trocito de tierra de nuestro huerto. La tierra ha sido cavada y han aparecido unos surcos. Esto nos ha dado pie a sembrar patatas y ajos.

Hemos presenciado todo el proceso de cómo cortar las patatas, desmembrar los ajos, para después sembrar.

Nos han dejado una carta para que, a modo de juego de escondite, los niños/as encuentren dónde los duendes han plantado lechugas y alguna simiente de acelgas.

También tuvimos otra nueva sorpresa. Nuestra compañera Evelia del grupo de 4 años nos trajo un nido que pusimos en una rama del limonero.

Y por fin ha aparecido nuestro galápago. Sólo se deja ver cuando el huerto está en silencio y cae la tarde.

A partir de ahora, día a día iremos observando cómo la MAGIA DE LA NATURALEZA va obrando. En nuestros paseos por nuestro huerto iremos aprendiendo infinidad de contenidos, como qué necesitan las plantas para vivir, la importancia del agua para las plantas…, para que los niños/as descubran e interioricen la importancia de cuidar y respetar nuestra NATURALEZA.