III MARATÓN DE CUENTACUENTOS CEIP ÁNGEL ANDRADE

Domingo, 16 Abril, 2017

"Los cuentos nos acercan, rompen fronteras, nos hacen más libres. Queremos llenar nuestro colegio de historias  y poblarlo de sueños."

Durante la mañana del viernes 21 de abril, el CEIP Ángel Andrade de Ciudad Real ha celebrado su ya tradicional Maratón de Cuentacuentos. Diferentes miembros de la comunidad educativa y empresas de la localidad han participado en esta actividad que ha despertado el interés y el entusiasmo de los escolares.

Los cuentos se convierten en un poderoso instrumento educativo, que sirve para formar la personalidad, el carácter y la vida de los niños y las niñas que mañana serán adultos. Los cuentos muestran lo bueno y lo malo, lo que verdaderamente vale y lo que corrompe, lo digno y lo innoble. Estas contradicciones permiten a los niños y niñas adoptar modelos de prototipos ideales.

Y esto es precisamente lo que se persigue con esta actividad, ya que estimulando la imaginación se han transmitido valores como la generosidad, la amistad, la paciencia, el respeto y la superación. Ha sido todo un éxito de participación pues son muchas las personas que año tras año se involucran en esta iniciativa.

Desde aquí damos las gracias a los alumnos de 2º y 4º, a nuestras compañeras Charo y Nati, a los padres de los niños de Educación Infantil, a los maestros/as en prácticas, a las empresas Mousiké y Language School, al AMPA, y a todos aquellos que colaboran para que este tipo de actividades salgan adelante.