¡¡NOSOTROS PROPONEMOS!! NUESTROS REPRESENTANTES VIAJAN A JÁVEA (ALICANTE)

Jueves, 16 Marzo, 2023

Estimadas familias:

Les informamos que durante este fin de semana, como premio al trabajo de investigación realizado por todo el alumnado de 5º de primaria, 4 alumnos/as, en representación de todos la clase, viajan a Jávea a exponer y a intercambiar con otros centros educativos el proyecto.

Entre todos han planteado multitud de ideas en relación con el reciclaje de basura orgánica como:

• calendarios con horarios de recogida,
  • incentivos como puntos cajeables por bolsas para estos residuos en los supermercados
  • plantas y flores para embelleceer sus barrios.
  • han planteado una campaña de sensibilización con un rap y talleres y obras de teatro que transmitan la importancia del reciclaje.
  • Creación de un QR descargable en los contenedores, iniciativa que ha sido recogida por la alcadesa de Ciudad Real y que se comprometió a ponerla en marcha.

Han sido mucho los reconocimientos que hemos recibido en el colegio al excelente esfuerzo realizado por los niños/as y su tutora, Marichu Núñez. La exposición que hicieron en la Facultad de Educación recogió elogios del jurado y todos los presentes.

Aquí les dejo una enlace con la presentación del proyecto en la Facultad de Educación: