TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

Mar, 26/11/2019

El miércoles 20 de noviembre los niños y niñas de los cursos 1º y 2º, realizaron un taller de inteligencia emocional, impartido por la concejalía de igualdad de género.

Durante el desarrollo del mismo, los alumnos, aprendieron no solo a reconocer los diferentes matices de las emociones, si no que también, a expresarlas a través de la mímica. Durante toda la actividad, realizada de forma lúdica, los niños tuvieron la oportunidad de comprobar la importancia que en nuestra vida tienen los aspectos emocionales.

En el taller, contamos con la presencia de nuestra alcaldesa, Pilar Zamora y la concejala que ha hecho posible este taller. La alcaldesa les contó a los niños y niñas la importancia del apoyo emocional que presta la familia durante algunos momentos de nuestra vida que podemos denominar como delicados, como el que ha acontecido en su propia vida.

Al mismo tiempo los niños y niñas le expresaron sus conocimientos previos sobre el significado de lo que son las emociones, la igualdad de género, los valores... quedando gratamente impresionada por la calidad de sus afirmaciones.

Para finalizar, la alcaldesa les hizo una invitación para acudir al Ayuntamiento, que nosotros recogemos.

En definitiva, un gran taller que sin duda habrá que ampliar en el tiempo por inculcar aspectos que influyen en el desarrollo personal.