PODA Y LIMPIEZA EN EL HUERTO DE LOS MOLINILLOS

Lun, 20/02/2023

"SI REALMENTE AMAS LA NATURALEZA, ENCONTRARÁS LA BELLEZA EN TODAS PARTES" Vicent Van Gogh

Nuestras actividades del PROYECTO HUERTO DE LOS MOLINILLOS, están encaminadas a acercar los alumnos/as, mayoritariamente urbanos, al mundo rural. Con ellas, perseguimos objetivos y valores como: hacer un trabajo en equipo en el que se promueve EL RESPETO A LA IGUALDAD, desarrollar habilidades motrices, asumir responsabilidades, un aprendizaje para una alimentación sana y saludable, etc...

Nuestro huerto pronto va a empezar a despertar después de unos meses de hibernación. Se han empezado a hacer unas actividades importantes que ayudan a que este acontecimiento se haga con éxito. El abuelo de una Evelia de la clase de 3 años de nuestro cole, el abuelo ÁNGEL, vino a PODAR A NUESTRO HUERTO.  Almendros, albaricoque, rosales, lilo, viña... recibieron con gusto esta limpia. Los niños y niñas, expectantes ante esta experiencia, aprendieron el motivo de este trabajo y el momento en el que se hace.

Hoy nos ha toca a nosotros LIMPIAR toda la maleza que cubría el suleo, para que nuestras plantas crezca en un lugar limpio.

ROCÍO, mamá de Nuño, compañero de la clase de 4 años, nos ha explicado cómo había que reconducir las habas que sembramos en otoño, para evitar que crezcan junto al suelo y se las coman los insectos.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A ÁNGEL, A ROCÍO Y A TODOS LOS PADRES Y MADRES QUE HAN DESARROLLADO ESTAS ACTIVIDADES.