"LOS INSTRUMENTOS VISITAN EL AULA": CLARINETE Y FAGOT

Dom, 29/01/2023

Durante el primer trimestre, y dentro del proyecto LOS INSTRUMENTOS VISITAN NUESTRO COLE, Lorena (madre de nuestro alumno Rafael Solana que curso 3º de Educación Primaria) y Bernardo, visitaron nuestras aulas de Educación Infantil. No es la primera vez que lo hacen.

Lorena y Bernardo son profesores del Conservartorio de Música "Marcos Redondo" de Ciudad Real. Nos traían dos instrumentos  de viento: un fagot y un clarinete, para continuar aprendiendo y disfrutando con nuestro proyecto.

Animaron a aprender a tocar un instrumento musical y nos animaron a descubrir las sensaciones que nos hace sentir escuchar diferentes melodías musicales.

Pudimos conocer las características de cada uno de ellos, semejanzas y diferencias. Tocaron algunas melodías individualmente y otras de forma conjunta, para que pudiéramos contemplar cómo suenan cada uno de ellos y lo bien que se complementan ambos instrumentos.

Muchas gracias a estos dos grandes músicos que han sacado un rato de su tiempo libre para compartir con nosotros sus talentos y hacernos disfrutar de la música.

Siempre sois bienvenidos a nuestro cole.