"LA ENCANTADORA DE LOS NÚMEROS"

Mar, 15/02/2022

Los alumnos y alumnas de sexto de primaria han participado en el taller de matemáticas "La encantadora de los números", organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Esta actividad ha consistido en dar a conocer a los niños y niñas, los nombres de grandes científicas importantes a lo largo de la historia y, centrándose sobre todo  en la biografía de Ada Lovelace, matemática y escritora británica, célebre por su trabajo acerca de la computadora mecánica o máquina analítica.

A continuación, han realizado un ejercicio práctico, que ha consistido en descrifrar a través de un alfabeto matemático que ellos mismos han descvelado, sus nombres y algunos mensajes.

Desde el CEIP ÁNGEL ANDRADE damos las gracias a la Concejalia de Educación por esta proupesta tan interesante para los niños y niñas.