EXCURSIÓN AL VOLCÁN MUSEO CERRO GORDO

Lun, 29/11/2021

El pasado jueves 25 de noviembre, los alumnos y alumnos de primero y segundo de primaria disfrutamos de un día de excursión en la naturaleza.

La excursión comenzó con la visita al volcán museo de Cerro Gordo, situado cerca de Granátula de Calatrava. Allí, Juan Manuel, nuestro monitor, nos explicó los diferentes tipos de rocas volcánicas que podíamos encontrar en los volcanes de la zona del campo de Calatrava y nos enseñó algunos fósiles muy antiguos de caracoles. También hicimos algunos experimentos para simular la erupción de un volcán con bicarbonato y vinagre. Además, pudimos ver el cráter del volcán y pasear dentro de él.

Por último, concluimos la excursión con la visita al yacimiento arqueológico de Oterio y Zuqueca, donde pudimos ver las ruinas de la ciudad, algunas herramientas y monedas de la época y restos de huesos de las personas que vivieron allí.

Fue un día estupendo y todos disfrutamos muchísimo.

En la clase de segundo estamos realizando un proyecto sobre los volcanes y esta actividad complementaria nos ha ayudado a obtener más información sobre este tema sobre el que estamos tan interesados.

Os animamos a que, si no habéis ido a visitar Cerro Gordo, os acerquéis a disfrutar de la naturaleza y conocer un poquito más de nuestra provincia.