CUENTACUENTOS "HALLOWEEN - DÍA DE TODOS LOS SANTOS"

Vie, 28/10/2022

Durante esta semana, los alumnos/as de infantil 5 años y 1º, 2º y 3º de Educación Primaria han recibido una visita muy especial. Prado, mamá del colegio y profesora de la Facultad de Educación ha realizado un cuentacuentos relacionado con Halloween y cómo se celebra el día de todos los Santos en distintos lugares del mundo.

Los objetivos que se han perseguido con esta actividad han sido, entre otros, los siguientes:

Mejorar la competencia lingüística en inglés y en castellano
Fomentar la empatía
Promover la generosidad
Estimular el pensamiento crítico del alumnado
Generar actitudes de respeto hacia otros usos y costumbres
Desarrollar la creatividad del alumnado
Usar la lengua inglesa en situaciones lúdicas.

Y lo más importante de todo, el alumnado ha disfrutado mucho de esta actividad que había sido perfectamente preparada por la ponente que siempre está dispuesta a colaborar con el colegio, ofreciendo acuerdos de colaboración con la Facultad de Educación, fruto de los cuales todos salimos beneficiados.

Muchas gracias Prado.